«Silvano Aureoles, escondido y con detención inminente»: Celis Silva

0
141

Tere Vallejo 

 

Morelia, Michoacán, 05 de marzo de 2025.- «El que la hace, la paga, sea quien sea», sentenció el diputado guinda Juan Pablo Celis Silva al referirse a la orden de aprehensión contra el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acusado de peculado y vínculos con la delincuencia organizada.

El legislador afirmó que el expediente en su contra es lo suficientemente sólido para que termine en prisión.

Celis Silva aseguró que, aunque han pasado tres años desde que dejó el cargo, la justicia finalmente ha alcanzado a Aureoles Conejo, quien dejó un estado en bancarrota.

Subrayó que el exmandatario intentó comprar la gubernatura y que su administración estuvo marcada por desvíos de recursos públicos.

«Es algo que los michoacanos, lo conocían y se sabía, porque se vivieron momentos en donde yo fui testigo en como entregaron un estado en bancarrota, prácticamente los desfalcaron, quisieron comprar la gubernatura, pero no les alcanzó, eran millonadas y ríos de dinero los que circularon en la elección pasada y triunfo el movimiento, era un grito también de la gente de que no quedara impune», remarcó.

Añadió que, a pesar de que se encuentra prófugo, no ha salido del país y es solo cuestión de tiempo para que sea detenido.

«Está escondido en una ratonera o bajo su banquito, el mismo que llevó a todos lados para hacer acusaciones», ironizó el diputado.

Finalmente, consideró que su captura enviará un mensaje claro: «Por más poderosos que se crean, los políticos deben saber que pueden terminar en prisión».