SILVANO AUREOLES CONEJO, CON TODOS LOS MÉRITOS POLÍTICOS PARA BUSCAR LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL: DANIEL MONCADA SÁNCHEZ

0
609

Tere Vallejo

El diputado Daniel Moncada Sánchez expresó que el gobernador Silvano Aureoles Conejo, políticamente, tiene todos los méritos para ir por la candidatura presidencial.

Manifestó que para el 2018 todo mundo anda apuntado y reiteró que en el caso del gobernador Silvano Aureoles su decisión de ir por la candidatura presidencial es “una aspiración legítima, es un derecho que tiene todo político” de aspirar a ser presidente de la república.

No obstante, puntualizó que Michoacán no da  para eso ahorita, las circunstancias del estado no se prestan para eso, “creo que el gobernador políticamente tiene todos los méritos, pero hoy su prioridad debe ser Michoacán y los michoacanos que para eso lo eligieron en el 2015”.

Con respecto a la campaña que mediáticamente está realizando el mandatario estatal, Moncada Sánchez puntualizó que lo que él plantearía “es que –el gobernador- deje de hacer esas entrevistas”, no porque esté mal, aclaró, sino porque “hoy, como está Michoacán, es políticamente incorrecto, no puedes ser candil de la calle y oscuridad de tu casa”.

Michoacán tiene muchísimos problemas, que no son culpa de Silvano Aureoles, pero más “que declarar en programas rosas como Hoy y esos, lo que tendría que hacer el gobernador es darle una sacudida a su gabinete”.

A todos, subrayó, “nos consta que el gobernador trabaja todos los días y hace un esfuerzo extraordinario por trabajar, pero la bronca es que su gabinete no le sirve, su gabinete está más concentrado en ir a aplaudirle a Casa de Gobierno o a las giras que hace en los municipios” y con eso perder toda la mañana, toda una tarde, todo un día, “aplaudiéndole ahí a su jefe”.

Resaltó que si el gobernador quiere avanzar “tiene que darle una sacudida a su gabinete”.