SILVANO AUREOLES ATIENDE A GRUPOS VULNERABLES

    0
    472

    Tere Vallejo

    Con la entrega de 25 vehículos, a igual número de municipios, para el traslado de personas con discapacidad, y 138 escrituras a familias de escasos recursos del municipio de Pátzcuaro, el gobernador Silvano Aureoles Conejo atiende a sectores sociales vulnerables de la entidad. Se comprometió a dotar a los 113 municipios con sendas ambulancias.

    Con ello se busca atender las demandas sociales de la población, pero, a la vez, promover la cultura de la inclusión. En los vehículos la inversión fue por 25 millones de pesos y las escrituras se entregaron gratuitamente.

    Aureoles Conejo puntualizó que los vehículos hoy entregados se suman a los más de 30 que hace algunos meses se otorgaron y afirmó que en breve entregará los 24 que hacen falta y de esa manera cubrir los 113 municipios.

    “Tengan la certeza que los compromisos que hago los cumplo”, dijo e inmediatamente afirmó que entregará una ambulancia por municipio y un vehículo para cada uno de los dif’s municipales.

    Asimismo, 138 personas de escasos recursos del fraccionamiento El Mirador, del municipio de Pátzcuaro, recibieron escrituras gratuitas para dar certeza a su patrimonio.

    Aureoles Conejo, en este caso, consideró como una barbaridad que los beneficiarios llevarán hasta 18 años haciendo gestiones para recibir ese documento que es crucial para la seguridad patrimonial.

    En lo que va de su gobierno, añadió, se han entregado alrededor de mil escrituras gratuitas. Con mucha frecuencia, dijo, familias necesitadas son manipuladas por personas que lucran con su necesidad “y eso es inaceptable”.

    Agregó que van a seguir trabajando para que otros fraccionamientos tengan, también, sus escrituras. Agradeció el apoyo de los notarios para unirse a esa acción social.

    No se quedará en la entrega de las escrituras, aseveró Aureoles Conejo sino que se buscará dotar a esos asentamientos de los servicios indispensables para que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida.

    El mandatario estatal subrayó que cada uno de los compromisos, asumidos a favor de este sector de la población, lo cumplirá para poder consolidar la cultura de la inclusión que impulsa su administración.