Sigue estas recomendaciones de la SSM para prevenir el dengue

    0
    47

    * _Principalmente en las regiones de Lázaro Cárdenas, Morelia, Huetamo, Benito Juárez y Uruapan_

     

    *Morelia, Michoacán, 6 de julio de 2024.-* Para prevenir, combatir y mitigar la reproducción del mosco _Aedes Aegypti_, transmisor del dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a sumarse a las acciones sanitarias de control.

    Lo anterior a través de la estrategia lava, tapa, voltea y tira todo aquello que acumule agua y se convierta en un potencial criadero del mosquito; además de mantenerse alertas a las jornadas de fumigación realizadas por la SSM y permitan el acceso del personal a sus hogares para realizar el control larvario intradomiciliario; así como la nebulización.

    La institución no baja la guardia en la implementación de acciones en toda la geografía michoacana, con énfasis en regiones como Lázaro Cárdenas, Morelia, Huetamo, Benito Juárez y Uruapan.

    Donde se invita además a los ciudadanos a estar alertas para detectar de manera oportuna signos de alarma del dengue (presentar fiebre, salpullido, náuseas y vómito, así como dolor detrás de los ojos, articulaciones y músculos) en aras de acudir de manera inmediata a la unidad médica más cercana y así evitar poner en riesgo la salud y la vida.

    Durante este 2024, la entidad registra un acumulado de mil 585 casos de dengue, 17 de zika y se mantiene sin casos de chikungunya; para lo cual se han realizado 661 mil 820 acciones de control larvario en casas, lotes y sitios públicos, encuestas entomológicas, nebulizado de hectáreas, rociado intradomiciliario en viviendas e instalación y lectura de ovitrampas.