SIGNAN GOBIERNO FEDERAL Y ENTIDADES, POLÍTICAS PÚBLICAS DE TURISMO SUSTENTABLE

0
752

Aida Espinosa

Rafael Pacciano Alamán, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, recordó que México está considerado el cuarto país con riqueza natural biológica en el mundo, al tener cerca del 10 por ciento de las especies que habitan en el planeta.

Durante la firma del Compromiso Nacional por un Turismo Sustentable para el Desarrollo entre el gobierno federal y las 32 entidades federativas, el titular de la SEMARNAT agregó que un gran número de esas especies, son endémicas, por lo cual se vuelve importante preservar sus hábitats, por lo que, dijo, será importante el sector Turismo para lograrlo.

«Eso sin duda es una gran responsabilidad de todos, el poder conservarlas y poder influir para generar bienestar a la población. El sector turístico es uno de los que podrían aprovechar esa biodiversidad y convertirse en un gran aliado para poderlo conservar», comentó.

Por su parte, Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo Federal, resaltó la importancia de ‘ponerse la vara alta’ para sacar a México adelante.

Asimismo, recordó la importancia de respetar los lineamientos ambientales para lograr potenciar el sector a nivel mundial.

Recordó el llamado para impulsar políticas públicas de sustentabilidad, por lo cual se comprometió a que el sector turístico se sume a la preservación del medio ambiente.

«La gente lo que quiere visitar más son nuestras playas, nuestros parques naturales, nuestros manglares, nuestros desiertos. Eso es lo que vendemos, vendemos cultura, naturaleza y ofrecemos un pueblo orgulloso con humildad y modestia. Nos vino a recordar que tenemos todo, pero que también tenemos que preservar estos temas en los que estamos trabajando», concluyó.