SIGNA SAC, FEDERALIZACIÓN DE NÓMINA EDUCATIVA; SÓLO ES PARA NIVEL BÁSICO  

0
407

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, signó este jueves el nuevo acuerdo educativo con el gobierno federal.

A través de redes sociales, el mandatario michoacano informó que con esta firma, que abarca sólo a educación básica, se pone punto final a la incertidumbre e inestabilidad laboral de los docentes, que en los últimos años, habían sufrido la falta de recursos para el pago de sueldos y prestaciones.

“Hoy es un día muy importante para Michoacán: hemos firmado el nuevo acuerdo educativo. Esto pone fin a casi treinta años de incertidumbre e inestabilidad para el magisterio, las mamás y los papás, así damos paso a una nueva etapa por el bienestar de las niñas y niños michoacanos”, se lee en el mensaje de su twitter @Silvano_ A.

En el encuentro que duró poco menos de 30 minutos, el mandatario se reunió con los titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, y de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

Cabe hacer mención que Silvano Aureoles había anunciado que la fecha prevista para la firma de la llamada federalización educativa, se tenía prevista para este viernes 24 de enero, y con ella, Michoacán se convertiría en la primera entidad en federalizar los servicios educativos.