SI SOCIEDAD ES RESPONSABLE, NO HABRÁ BROTE DE COVID POR VACACIONES: SECTUR

0
241

Aida Espinosa

La titular de la Secretaría de Michoacán (Sectur), Claudia Chávez López, apostó por la responsabilidad ciudadana para evitar que en la temporada vacacional de Semana Santa, se registre un repunte en los contagios de Covid-19, que den pie a la tercera oleada de casos positivos, hospitalizaciones y defunciones a causa de la enfermedad.

Por esta razón, solicitó a la sociedad en general, turistas y visitantes, cumplir con los protocolos sanitarios implementados por las autoridades de Salud, a fin de frenar los contagios.

“Hago un llamado a todos como michoacana, a que seamos conscientes y responsables, porque está en nosotros. Ya se han dado todas las medidas, están los aforos al 50 por ciento en toda la actividad económica, sabemos que hay que tomar la temperatura a las personas cuando llegan, proporcionarles gel alcohol, pedirles el uso del cubrebocas. Y es reforzar estos protocolos para esta semana santa”.

Asimismo, invitó a la población a sumarse a la Declaratoria al Turismo, que consta de 22 compromisos, dos de ellos enfocados en el rescate del sector que resultó gravemente afectado por la pandemia, y que fueron presentados en el marco del segundo Tianguis Turístico Digital.

“El objetivo es que todos tomemos conciencia de la importancia que tiene la actividad turística en relación con la lucha contra la pobreza, la desigualdad, apoyar las oportunidades de trabajo para jóvenes, mujeres y comunidades indígenas, y de todo el sector turístico”.

Refirió que los compromisos pueden ser tomados por los ciudadanos, y apoyar, como el viajar por Michoacán, el apoyar en el cuidado y la preservación de la riqueza natural, cultural, gastronómica, arquitectónica y artesanal, así como sumarse al cumplimiento de las medidas sanitarias por el Covid-19.

“Sobre la aplicación rigurosa de los protocolos, y sobre respetar cada uno y hacernos responsables de seguir estas medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagio, y que por otro lado la actividad turística vaya comenzando paso a paso esta reactivación turística y económica, que es el sustento de miles de familias en el estado de Michoacán”.

Chávez López mencionó que el manifiesto por el Turismo puede conocerse a través del portal michoacan.travel/declaratoria, donde la ciudadanía en general, turistas y visitantes, pueden firmarlo, descargarlo y hacerse partícipes para que Michoacán siga siendo un destino turístico por excelencia.