SÍ FINANCIA ANUNCIA BOLSA ESPECIAL DE 754 MDP EN CRÉDITOS PARA ESTE AÑO

    0
    227
    • Para colocar en más de 2 años mil 585 mdp, un 25 % más que la administración pasada

    Morelia, Michoacán, 19 de febrero de 2024.- El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) anunció una bolsa especial de 754 millones de pesos para colocar este año créditos a favor de 391 empresas con actividad industrial, comercial, servicios, agroalimentaria, forestal, pesquera y rural.

    En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la titular del Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra destacó que con estos números en poco más de dos años se colocarán mil 585 millones de pesos en créditos de programas de garantía, un 25 por ciento más en comparación con los mil 272 millones registrados durante la administración pasada.

    Los 754 millones de pesos forman parte de los programas crediticios que se operan en coordinación con Nacional Financiera (Nafin) y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), los cuales impactarán positivamente en 391 empresas y al menos 7 mil 602 fuentes de trabajo, para generar 2 mil 97 nuevos empleos y conservar más de 5 mil 515.

    Para más información sobre los programas de financiamiento disponibles, se invita a las y a los interesados a visitar las oficinas de Sí Financia; comunicarse al número de teléfono 443 113 7700 o bien, consultar: https://sifinancianecesitouncredito.com.

    Gallegos Ibarra destacó los esfuerzos realizados para ordenar y fortalecer al Sí Financia, incluida la extinción de dos fideicomisos en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), lo que permitió ahorros administrativos y la disponibilidad de recursos por 26 millones de pesos para ofrecer nuevos financiamientos. Esta medida ha posibilitado anunciar esta bolsa especial, complementaria a los esquemas de crédito permanentes de la institución.