Será Morelia sede de expo La Gran Fuerza de México, a partir del 27 de enero

0
157

Aida Espinosa

El comandante de la 21/a Zona Militar, Francisco Javier Zubia González, anunció la exposición La Gran Fuerza de México, que llegará al Centro de Convenciones de Morelia el próximo 27 de enero y que busca acercar a la ciudadanía, el trabajo de las fuerzas armadas.

En conferencia de prensa, señaló que el evento estará por un mes en la capital michoacana, es decir hasta el 26 de febrero, en un horario de 09:00 a 18:00 horas con acceso gratuito, y contará con la exposición de vehículos especiales utilizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como la participación de 500 elementos.

“Es importante para que los niños, los jóvenes y los adultos, conozcan a sus fuerzas armadas. Mucha gente que no sabe y únicamente escucha lo que sale en las noticias, por lo que esta es una oportunidad real para conocer lo que son las fuerzas armadas, cómo están integradas, qué es lo que hacen, cuál es el material y equipo con el que cuentan”, comentó.

La exposición, dijo, estará integrada por módulos en los que se presentarán las diversas actividades que realizan los cuerpos militares, fuerzas especiales, fuerza aérea, plan DNIII, paracaidismo, entre otros, que de forma interactiva, permitirán que los asistentes vivan la experiencia militar.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que la expo ha recorrido todo el país, y desde hace cerca de 7 años, no esa exhibida en el estado.