SERÁ LA PLAZA MORELOS, SEDE DEL 8º FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA ORQUÍDEA

0
343

Por: Aida Espinosa

La Plaza Morelos y el teatro Samuel Ramos, serán sede del 8º Festival Internacional de la Orquídea, donde se expondrán más de 250 especies de estas plantas, mismas que estarán en venta para los asistentes.

En conferencia de prensa, los organizadores detallaron que se tiene lista una agenda cultural, donde se impartirán 20 ponencias con el tema de la sustentabilidad y el impacto ambiental ante el cambio de uso de suelo y los incendios forestales.

En este sentido, Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), señaló que se ha puesto en riesgo la existencia de diversas especies de flora y fauna, por lo cual, dijo, el gobierno estatal fomenta la creación de áreas naturales, siendo 50 las declaradas hasta el momento.

“Hoy estamos trabajando para lograr unas 300 hectáreas a esta superficie que existe, la cual es vasta.  Por eso felicitamos a los organizadores del Festival de la Orquídea, quienes van a contar con nuestro apoyo para que este festival logre realizarse nuevamente en nuestro estado”, señaló.

El evento, se realizará del 6 al 8 de octubre, donde 70 expositores entre orgánicos, orquídeas y bisutería, expondrán sus productos, así como invitados artesanos de diversas partes del país, además de plantas carnívoras y cactus.