SERÁ EN MARZO CUANDO COMIENCEN TRABAJOS DE REINGENIERÍA EN EL GOBIERNO DE MICHOACÁN

0
498

Aida Espinosa

Será en el mes de marzo cuando el gobierno de Michoacán tenga lista la reingeniería en las dependencias, señaló el Coordinador del Gabinete estatal, Víctor Lichtinger Waisman.

En entrevista, mencionó que, si bien aún se mantiene como  proyecto la fusión de algunas dependencias, serán otras las que desaparezcan, esto como parte del Plan de Austeridad instruido por el gobernador del estado en el mes de enero, permitiendo la reingeniería un ahorro de hasta 400 millones de pesos anuales.

“Todavía no sabemos. Es lo que está decidiendo el gobernador. Todavía hay algunas propuestas y se ha estado discutiendo con el gobernador, el secretario de gobierno. La idea es ahorrar mínimo 300 o 400 millones de pesos”, expresó.

Refirió que aquellos empleados de confianza que serán dados de baja, podrán acceder a esquemas de financiamiento de negocios, por lo que no quedarán desamparados.

“Tampoco son tantas, porque el gobierno en la parte de estructura de empleados de confianza, no tiene tanta plantilla. Pero lo que haremos es que vamos a quitar muchos secretarios, que van a ser subsecretarios, subsecretarios serán directores. Es decir, haremos una reingeniería que permitirán ahorros”, agregó.

Cabe hacer mención que en el Plan de Austeridad que el gobernador Silvano Aureoles anunció el pasado 16 de enero, se contempla reducir en un 50 por ciento la plantilla de empleados eventuales y congelar las plazas vacantes.

Asimismo, la extinción del 30 por ciento del sector paraestatal, así como la fusión de dependencias, pues, dijo en aquel momento, la nómina del Gobierno del Estado creció de manera desproporcionada durante los últimos años, lo que generó gran desequilibrio entre el gasto y la inversión.