SENSIBILIZA SEIMUJER A PERSONAL DEL SISTEMA PENITENCIARIO

    0
    498

    Morelia, Mich., a 21 de mayo a 2017.- Con el objetivo de fortalecer el trabajo en materia de género con el personal de los Centros de Readaptación Social (Ceresos) del estado, el Gobierno Michoacán, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), ofrece el taller “Introducción a la Perspectiva de Género”.

    El taller, en el que participan personal de custodia y administrativo del sistema penitenciario, tiene como objetivo primordial impulsar y fomentar el respeto a los derechos humanos en el trabajo diario, además de trabajar desde todos los espacios en la erradicación del fenómeno de la violencia contra las mujeres.

    “Estamos impulsado políticas públicas que tienen como eje central la perspectiva de género, de ahí la importancia contar con personal capacitado en el tema para diseñar la estrategia y aplicación de los programas que se realizan para alcanzar este objetivo”, indicó el responsable del taller, Henry Mata Polo.

    Por su parte, el coordinador del Sistema Penitenciario de Michoacán, el general José Candelario Jaime Contreras López, destacó la importancia de ofrecer estos talleres al personal de los Ceresos, ya que atienden los cinco ejes de la reinserción social.

    “Estamos trabajando en atender esta parte sensible que tiene que ver con la atención y el respeto de los derechos humanos, de ahí el interés de capacitarnos para tener herramientas y conocimientos que nos permita lograr este objetivo”, puntualizó.

    El taller tendrá una duración de cinco meses y el objetivo es acercarlo a todo el personal que labora en los Ceresos del estado.