Senado de la República aprueba iniciativa de Antonio García; logra paridad de género en legislación turística

    0
    35

    • Mediante estos cambios se motiva a eliminar la discriminación hacia las mujeres

    Ciudad de México a 7 de diciembre de 2021.- Al emplear principalmente a mujeres en el sector turístico, el Senado de la República, aprobó por unanimidad la iniciativa propuesta por el presidente de la Comisión de Turismo, Antonio García y el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera para que se implemente un lenguaje incluyente en la legislación turística.
    Mediante las reformas a los artículos 11,12 y 13 de la Ley General de Turismo, indicó Antonio García, ante el pleno, se contribuye con el principio democrático y constitucional de paridad de género.
    “Además de plasmar un lenguaje incluyente en la legislación turística, como una necesidad para eliminar el sexismo y aquellas situaciones que pueden motivar la discriminación hacia las mujeres a través del lenguaje escrito”.
    Manifestó en consecuencia, que también se propone que, en la integración de la Comisión Ejecutiva de Turismo, así como en los Consejos Consultivos de Turismo locales se garantice el principio de paridad.
    Por ello, la participación igualitaria en su integración resulta indispensable para una adecuada toma de decisiones en la que participen mujeres y hombres comprometidos con la industria turística.
    “Los cambios pueden ser mínimos, pero con grandes repercusiones en favor de las mujeres, quienes requieren que contribuyamos con legislación que por lo menos les garantice una participación igualitaria en órganos de decisión, y más, en materia de turismo”, resaltó.
    Asimismo, el presidente de la Comisión de Turismo reconoció en primer término la voluntad de los integrantes de las Comisiones de Turismo, y de Estudios Legislativos, Primera, por aprobar la iniciativa, así como a todo el Senado de la República.