Semigrante acuerda sumar esfuerzos con Alejandro Solalinde en favor de connacionales

    0
    15

    Morelia, Michoacán 25 de noviembre del 2021.-Para coadyuvar en la definición de políticas públicas en beneficio de las y los migrantes michoacanos y brindar una atención puntual a su situación legal y jurídica, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria del Migrante, Brenda Fraga Gutiérrez se reunieron con Alejandro Solalinde Guerra.

    Durante el encuentro, el gobernador y la secretaria intercambiaron puntos de vista con Solalinde, activista social que durante toda su vida se ha dedicado a la defensa de los derechos humanos de las y los migrantes.

    “Nos vamos a coordinar con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y el Instituto Nacional de Migración para dar atención puntual a la situación migratoria, tanto a los migrantes de tránsito, como a los que se enfrentan a desplazamiento forzado y que tienen paso por Michoacán y para ello, nos apoyaremos de la experiencia de Alejandro Solalinde”, expresó Fraga Gutiérrez.

    En ese sentido, la encargada de políticas migratorias en Michoacán mencionó que este acercamiento con el activista apuntalará la defensa de los derechos humanos de las y los migrantes y la generación de programas transversales.

    De igual forma, dijo que ayudará a mejorar las condiciones de las personas que se enfrentan a desplazamientos forzosos y a priorizar políticas publicas para su atención inmediata.