SEIMUJER IMPULSA PROGRAMA PARA MUJERES EN SITUACIÓN DE CÁRCEL

    0
    959

    Uruapan, Michoacán, a 8 de abril de 2017.- Con el objetivo de procurar la reinserción social de las mujeres en situación de cárcel, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), instaló la mesa técnica sobre la implementación de programas que permitan atender los cinco ejes de la reinserción social en los Centros Penitenciarios del Estado.

    En este marco, autoridades de la Seimujer, de la coordinación de centros penitenciarios en Michoacán y del municipio de Uruapan estuvieron en el Centro de Reinserción Social “Eduardo Ruiz” de esta demarcación, donde se comprometieron a implementar programas, acciones, actividades y sistemas de apoyo para las mujeres internas.

    La directora de Promoción de la Igualdad Sustantiva de la Seimujer, Yadira Blanco Morfín, informó que las acciones que se realizarán en los Ceresos tienen como objetivo contribuir en el mejoramiento de una vida digna de las mujeres en reclusión, por lo que se llevarán los servicios sociales necesarios, así como oportunidades de desarrollo económico para las internas.

    Además, se buscará el apoyo de organismos empresariales con el propósito de tener espacios de comercialización de los  productos que elaboran las internas; igualmente, se impulsará la capacitación especializada para que puedan desarrollar productos de mayor calidad.

    Por su parte, la directora de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM) de Uruapan, Griselda Álvarez Tzintzun, informó que llevaran acabo visitas periódicas a las internas para acercar los servicios que ofrece la instancia.

    En la reunión también estuvieron presentes Miledi Rodríguez Rosas, directora técnica de Prevención; Karen Yael Pérez, del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte; y el director del Cereso de Uruapan, Arturo Sánchez Jiménez.