SEE LLAMA A PROCURAR UNA HIDRATACIÓN ADECUADA EN ESTUDIANTES POR ONDA DE CALOR

    0
    56

     

    • Es uno de los temas que aborda la reciente circular emitida para todas las escuelas

     

    Morelia, Michoacán, 24 de mayo de 2024.- Ante la tercera onda de calor que se registra en el país, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) hace un llamado a las comunidades escolares a procurar que haya una adecuada hidratación en los estudiantes y el personal de los planteles.

    Se trata de compartir en las escuelas la información adecuada a los padres y madres de familia, así como a los alumnos para que eviten la deshidratación. En ese sentido, la SEE recuerda que al menos se deben consumir dos litros de agua al día.

    Es importante que se invite a todos a llevar consigo una botella grande de agua a la escuela, y que los maestros recuerden a los alumnos que se hidraten durante las clases, y de manera especial cuando realizan alguna actividad deportiva o cultural.

    Asimismo, se recomienda evitar las bebidas azucaradas, dado que no contribuyen a una adecuada hidratación. De igual forma, la autoridad educativa pide sumarse a otras medidas preventivas ante la tercera ola de calor, mismas que se pueden consultar en la reciente circular: https://bit.ly/3wO5581.