SECTUR PREPARA A EMPRESAS PARA RESPONDER A CAMBIOS DEL MERCADO TURÍSTICO

    0
    77
    • Con capacitación a negocios para mejorar la satisfacción del cliente y promover un turismo sostenible y responsable

    Morelia, Michoacán, 28 de junio de 2024.- Las capacitaciones al sector turístico por parte de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) llegaron a Morelia y de esta manera se realizó el evento titulado Proyectando servicios confiables para las empresas turísticas.

    Con la participación de 26 personas de distintas empresas, la capacitación organizada por la Sectur estatal, en coordinación con la Secretaría de Turismo de la capital michoacana, se desarrolló en el Colegio de Morelia, donde los asistentes se beneficiaron de los conocimientos y estrategias compartidas durante la jornada.

    En representación de Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán, Luis Javier Lemus Contreras, jefe del Departamento de Capacitación y Modernización de la dependencia estatal, comentó a los presentes que el objetivo principal fue brindar herramientas y conocimientos a los prestadores de servicios turísticos para mejorar la confiabilidad y calidad de sus servicios.

    “Se abordaron temas clave como la gestión de la calidad, la atención al cliente y la implementación de prácticas sostenibles y responsables en el sector turístico. Estas iniciativas son fundamentales para fortalecer la competitividad del sector y asegurar que los servicios ofrecidos sean de la más alta calidad. La capacitación continua permite a los prestadores de servicios turísticos adaptarse a las cambiantes demandas del mercado, mejorar la satisfacción del cliente y promover un turismo sostenible y responsable”, dijo.

    Por su parte, los participantes destacaron la relevancia y utilidad de los contenidos presentados por la Sectur Michoacán, así como la importancia de este tipo de iniciativas para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del turismo en la región.