SECTUR MICHOACÁN, POR RELANZAR LA RUTA DEL SOL AL CORAZÓN

    0
    594

    Morelia, Michoacán, a 3 de abril de 2017.- Con el propósito de reactivar la ruta del Sol al Corazón, en próximas fechas se reunirán en Michoacán los secretarios de Turismo de Michoacán, Guerrero y Guanajuato quienes sostendrán una reunión de trabajo en donde se planteará el relanzamiento de la Ruta turística, informó La secretaria de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López.

    La funcionaria comentó que, durante el pasado Tianguis Turístico de México, tuvo la oportunidad de plantearles a los secretarios de Turismo de los estados de Guerrero y Guanajuato, Ernesto Rodríguez Escalona, Fernando Olivera Rocha, respectivamente, la viabilidad de la reactivación de la ruta del Sol al Corazón, quienes mostraron disposición para ponerla en marcha.

    La Secretaria resaltó que de concretarse la Ruta, los beneficiados serán los prestadores de servicios turísticos de los tres estados de la República Mexicana, por donde pasará la Ruta.

    Claudia Chávez López destacó que, la Ruta del Sol al Corazón permitirá que mexicanos y extranjeros puedan conocer las maravillas de Michoacán, Guerrero y Guanajuato.

    Finalmente la titular de la política turística del Estado comentó que, una vez que se concrete la Ruta se darán a conocer los pormenores, sin embargo, anticipó, que de acuerdo al recorrido por Michoacán se promocionarían: Los tesoros escondidos de Pátzcuaro y Morelia, Patrimonio de la Humanidad; en Guerrero, entre sol, arena y mucha aventura, Ixtapa-Zihuatanejo y; en Guanajuato, San Miguel de Allende, paradigma del encanto provinciano y en Guanajuato capital, la Historia que se respira.