SECTOR INDUSTRIAL CIERRA EN MICHOACÁN CON INCREMENTO DEL 4.1%

0
376

Aida Espinosa 

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), cerrará el 2018 con grandes desafíos, ante el panorama económico que se vive a nivel nacional.

En rueda de prensa, el lider del sector, Ricardo Bernal Vargas, señaló que tan sólo en 2017, la producción industrial aumentó 0.6 por ciento y en el primer trimestre de 2018 se registró un incremento del 0.2 por ciento.

En Michoacán, dijo, se reportó un crecimiento industrial del 3.7 por ciento de enero a julio del actual año.

Pese a ello, avizoró un panorama complicado en la entidad ante los bloqueos carreteros y a las vías del tren que realizan grupos de ciudadanos como parte de sus acciones de presión hacia el gobierno estatal.

Tan sólo del Puerto Lázaro Cárdenas, dijo, diversas empresas navieras se han mudado al puerto de Manzanillo, Colima, sin precisar cuántas se han visto afectadas.

Por ello, exhortó al gobierno del estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a crear un Protocolo de Libre Tránsito con la AIEMAC y otros sectores empesariales.

«Cada vez que se toma la vía del tren, cada vez que se toma una autopista, deja cientos o miles de millones de pesos en pérdidas… Inclusive hemos perdido en Lázaro Cárdenas a algunas empresas que se han ido a Manzanillo por este problema… la gente dice que no puede esperarse a ver cuándo quieren quitar los bloqueos… Mientras el estado de derecho no se respete en nuestro país, no podemos atraer mayores inversiones y generar confianza», comentó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here