SECTOR AGROPECUARIO APORTA A MICHOACÀN, MÁS DE 100 MMDP

0
343

Crecen exportación de algunos productos del campo, hasta un 50% en los últimos 4 años 
 

Morelia, Michoacán, a 29 de septiembre de 2019.-Con el impulso dado por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, el sector agropecuario de Michoacán aporta más de 100 mil millones de pesos por exportaciones agrícolas y pecuarias a más de 45 países del mundo, colocándose como el principal pilar que sostiene la economía, además de generar uno de cada cuatro empleos formales.

En los últimos cuatro años, cinco productos del campo de la entidad, han duplicado sus exportaciones; y son el mango, aguacate, zarzamora, papaya y guayaba.

En el marco de su cuarto informe de Gobierno, Silvano Aureoles Conejo, destacó en su rendición de cuentas, el liderazgo del campo michoacano, al conseguir por once años en forma consecutiva, el primer lugar nacional en el valor de la producción.

Resaltó también la construcción de la presa “Chihuero”, en el municipio de Huetamo, obra que permitirá beneficiar a mil 100 familias, además de poder irrigar 800 hectáreas de cultivos.

Desde el año 2017, la exportación de productos del campo michoacano hacia 45 países del mundo, han tenido un repunte importante, pasando de 900 mil a más de un millón 300 mil toneladas de frutos en fresco y procesados; destacando de manera importante el crecimiento de cinco de ellos: mango, aguacate, zarzamora, guayaba y papaya.

En estos últimos tres años, el aguacate michoacano incrementó sus exportaciones en un 46%; seguido de la zarzamora con un 27%, en tanto que la guayaba y la papaya, registraron un 15 más de exportaciones.