SECOEM GARANTE DE LA TRANSPARENCIA EN EL PROCESO DE REESTRUCTURA DE LA DEUDA

    0
    494

    Morelia Michoacán a 1 de marzo de 2017.- La Secretaría de Contraloría en el Estado será garante de que el proceso de reestructura de la deuda se apegue a los principios de transparencia y rendición de cuentas, aseguró la titular de la Secoem, Silvia Estrada Esquivel.

    “Los ciudadanos deben conocer el uso y destino de los recursos públicos, de tal suerte que la administración pública sea una caja de cristal para que pueda verse éste y otros tópicos que rige el servicio público”.

    Así mismo dijo que no se debe a una administración sino a responder a la operatividad del Estado y beneficiar a la sociedad michoacana.

    La contralora estatal enfatizó que estarán atentos de cuando se realice el proceso licitatorio para la asignación de los prestadores de servicios para efectos de la reestructura, el cual afirmó se llevará a cabo con apego a la normativa y procedimientos que establece el Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo.

    Indicó que una vez que el pleno del Congreso del Estado apruebe el dictamen de la reestructura de la deuda, la Secoem estará atenta de que se cumpla con la Ley de Disciplina Financiera y que se dé estabilidad a las finanzas públicas a fin de colaborar en el saneamiento de los recursos públicos.

    La titular del Órgano Estatal de Control resaltó que la reestructura de la deuda contribuye a mejorar el flujo de efectivo para que el Gobierno del Estado garantice la operatividad de obras, programas y destine recursos a acciones en beneficio de la ciudadanía.

    “Con la liquidez de recursos y el ajuste en el Gasto Público y Eficiencia en el Gobierno para Fortalecer la Economía y las Finanzas Públicas del Estado fortalecerán a programas que impulsan los proyectos productivos para la generación de empleos y a su vez, se fomenten actividades productivas para las empresas michoacanas”, destacó.

    Estrada Esquivel informó que por instrucciones precisas del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la dependencia a su cargo, da puntual seguimiento y evaluación al estricto cumplimiento de las medidas anunciadas.

    En ese tenor, hizo hincapié que los contralores internos en las instancias gubernamentales dan seguimiento en tiempo real del cumplimiento de esta medida anunciada por el Jefe del Ejecutivo Estatal.