SE VA FRUTIS DE LA SEE; FEDERACIÓN DESIGNARÁ NUEVO TITULAR

0
440

Aida Espinosa

4 de noviembre del 2019.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que A partir de este lunes, Alberto Frutis Solís dejará de ser titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

En conferencia de prensa, indicó que como encargado de despacho en la dependencia, quedará Héctor Ayala, quien desde este lunes es también subsecretario de Educación Media Superior y Superior; lo anterior como parte de los cambios orquestados desde el gobierno de la República para la federalización de la nómina educativa.

 

 

“Hoy quiero agradecerle mucho al ahora ex secretario Alberto Frutis, porque me acompañó como titular de la dependencia por más de tres años, cosa, por cierto, inédita (…) 1.40 Cerramos el ciclo en el que el sindicato ponía a los secretarios e iniciamos una etapa distinta, porque nombrar a los funcionarios del sector educativo es facultad del gobernador”, señaló.

En el caso del titular de la SEE, señaló Aureoles Conejo, será designado en coordinación entre el gobierno federal y estatal, sin tener al momento algún perfil idóneo.

“Veremos juntos, con el señor secretario (de la SEP), qué perfil necesitamos para esta etapa. Y lo vamos a hacer de manera conjunta. El secretario o secretaria lo designo yo. Porque es importante referir que aquí no hay cartas escondidas o temas debajo de la mesa, o juego de venciditas”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here