SE SUMA ZIRACUARETIRO A LA LISTA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL: IMSS

0
602

Morelia, Mich., a 13 de junio de 2017.- Con la firma de convenio que establece la incorporación voluntaria al régimen obligatorio del IMSS de 40 trabajadores del Ayuntamiento de Ziracuaretiro, suman 12 los Municipios que cumplen con la responsabilidad social de asegurar a sus empleados.

Los signantes, Juan Martín Corona, Presidente Municipal de Ziracuaretiro y el Delegado del IMSS en Michoacán Román Acosta Rosales celebraron este contrato en un acto protocolario el día de hoy en la Presidencia Municipal.

El delegado regional Román Acosta, reconoció el compromiso del Ayuntamiento con sus trabajadores, pero aseguró, aún hay un área de oportunidad importante, ya que en Michoacán, que registra una población económicamente activa de 2 millones de trabajadores, sólo 421 están asegurados.

Acosta Rosales enfatizó que la trascendencia de que un trabajador tenga seguridad social no radica sólo en la atención medicina familiar y hasta de transplabte de así requerirse, sino que garantiza un paquete completo de otras prestaciones sociales como riesgos de trabajo, incapacidades y la seguridad de una pensión por una cuota simbólica. Un esquema de seguro, afirmó, que ya no hay en ninguna parte del mundo.

Acosta Rosales expresó a los recién afiliados que se incorporan al IMSS en un momento de fortalecimiento financiero que está permitiendo hacer mejoras en la atención médica y servicios administrativos; que además permite la construcción de más Unidades Médicas, como la remodelación de la Unidad mèdica del IMSS en Taretan, con una inversión cercana a los 8 millones de pesos y la inyección de recurso por más de 40 millones de pesos para construcción, ampliación y equipamiento en Uruapan.

El Presidente municipal, Juan Martín, en su intervención afirmó que después de 20 administraciones, el logro de asegurar a los trabajadores de seguridad pública en esta primera etapa, se hace posible hoy, en espera, dijo, de alcanzar la meta de asegurar a la totalidad de trabajadores del Municipio.

Juan Martín Corona concluyó agradeciendo la participación del IMSS en el fortalecimiento de la seguridad para los trabajadores.

Finalmente Acosta Rosales afirmó que la viabilidad financiera con que cuenta el IMSS actualmente se debe en gran medida al aumento de ingresos por las recaudaciones de los patrones y la disminución de la evasión fiscal.