Se suma Telecomm a programas sociales de Michoacán; será “brazo dispersor”

0
14

Aida Espinosa 

Telecomunicaciones de México (Telecomm), se sumará a los programas y proyectos sociales de Michoacán, como entidad dispersora de recursos, es decir, que sea a través de las oficinas de Telecomm, como se cobren los apoyos sociales estatales.

Así lo indicó Rocio Mejia Flores, directora general de Telecomm, quien indicó que los cobros serían directamente en la sucursal, o bien con las tarjetas especiales de la dependencia.

“Queremos que todos los programas que saque el gobierno actual, sean a través de Telecomm. Y que también seamos un brazo recaudador, que diga cómo voy a cobrar los derechos, multas y recargos. Entonces queremos que todo lo que se cobre, sea también a través de Telecomm”, mencionó.

Tras la firma de convenio con la entidad, la directora de Telecomm refirió que la estrategia abarcará los 113 municipios, siendo 73 en la primera etapa, donde ya se tiene presencia con oficinas de la institución.

Mencionó que en aquellos municipios asolados por la delincuencia, se han buscado las estrategias para seguir llevando a la población, los servicios de la dependencia.

“El caso más importante ha sido Aguililla. Dónde llegó un momento en el que tuvimos que volar en helicóptero, para llevar el dinero a la sucursal de allá. Lo que quisimos es no dejar a la población sin apoyos sociales”, agregó.