SE SUMA PVEM A PARTIDOS POLÍTICOS ‘AUSTEROS’; ACEPTAN DISMINUIR 5% PRERROGATIVAS

0
625

Aida Espinosa

El Partido Verde Ecologista de México en Michoacán, se solidarizó con la disminución del cinco por ciento al financiamiento de los partidos políticos.

En este sentido, el líder del partido en la entidad, Jonathan Sanata, así como el diputado local Ernesto Núñez, presentaron ante el Instituto Electoral de Michoacán, la solicitud de disminución de prerrogativas.

“Como instituto político, el partido Verde se pone la camiseta y apoya la ciudadanía, sobre todo porque en el estado de Michoacán estamos en crisis financiera y hay que entrarle todos. Antes no se tocaban a los partidos políticos; sin embargo, es año electoral, consideramos que esta reducción de prerrogativas es importante. Hay que trabajar más con menos y, ante estos tiempos de crisis económica, todos debemos poner el ejemplo”, comentó.

En este sentido, hizo un llamado a los demás institutos políticos para aceptar la reducción del presupuesto, pues se trata, dijo, de un acto de congruencia y solidaridad con la austeridad anunciada por el gobernador del estado y algunos ayuntamientos.

Por su parte, el diputado local Ernesto Núñez mencionó que el Partido Acción Nacional se sumará también a la ‘austeridad’, no así el PRI quien, recordó el legislador, tiene la intención de impugnar dicha disminución.

“Creo que es momento de que nos sumemos todos. Incluso nos pega más a los partidos chicos como Movimiento Ciudadano, PT, Partido Verde, porque somos estructuras más pequeñas. Sin embargo debemos sumarnos, porque la ciudadanía reclama incluso que desaparezca el apoyo a los partidos políticos, lo que debe ser una tendencia. Tenemos que prepararnos los partidos políticos para esa dinámica… Debemos prepararnos los partidos políticos para, en su momento o algún día, operar sin recurso público incluso”, resaltó.