SE SUMA CIUDAD DE MÉXICO A FESTEJOS POR CENTENARIO DE UMSNH

    0
    488

    Ciudad de México, a 23 de febrero de 2017.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, hizo una formal invitación al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para que la capital del país se sume, a través de diversas actividades de corte académico y cultural, a los festejos por el Centenario de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.

    Durante un encuentro realizado en el Palacio del Ayuntamiento cpitalino, Serna González y Mancera Espinosa dialogaron en torno a la importancia del festejo de los 100 años de la Casa de Hidalgo y su relevancia al lado de las grandes instituciones de educación superior del país en la construcción del México moderno.

    A través de un documento oficial, el rector universitario puso a consideración del jefe de Gobierno la petición de apoyo para la edición en gran formato del libro “Un siglo de iconografía universitaria 1917-2017”, así como para la edición en gran formato del libro “Un siglo de vida universitaria en Michoacán 1917-2017”.

    De igual forma se solicitó la apertura de espacios en la Ciudad de México como el Museo de la Ciudad y alguna de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para exhibir una muestra histórica-iconográfica de la Universidad Michoacana.

    Igualmente se hizo la petición para la presencia de la Filarmónica de la Ciudad de México en la Universidad Michoacana, durante los festejos del Centenario.

    Quedó establecido que el doctor Miguel Ángel Mancera visitará la Casa de Hidalgo – en una fecha por definir- para hacer la presentación de su libro “Capital social”, además de que investigadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH participarán en proyecto de análisis y comentarios a la Constitución de la Ciudad de México, recientemente promulgada.

    En su visita a la sede del Gobierno de la Ciudad de México el rector de la Universidad Michoacana estuvo acompañado por el secretario Auxiliar de la Casa de Hidalgo, Héctor Pérez Pintor.

    Como muestra del productivo acuerdo, a Miguel Ángel Mancera Espinosa le fue colocado el pin representativo de los 100 años de la Universidad Michoacana, el cual portó durante las actividades de este día.