Se suma Ayuntamiento de Morelia a campaña CRIT Teletón 2021

0
48

Aida Espinosa 

El Gobierno de Morelia siempre buscará el bienestar de los ciudadanos, sobre todo el de los niños con discapacidad, indicó la presidenta honoraria del DIF, Paola Delgadillo de Martínez, durante el arranque de la campaña CRIT Teletón 2021.

En su mensaje, la primera dama de Morelia indicó que hoy se requiere de una sociedad equitativa y respetuosa, que haga de las diferencias una fortaleza en la capital michoacana.

“Debemos dejar juicios y estereotipos, y darle su valor a cada persona. Debemos promover los valores del amor, la generosidad y la solidaridad, como lo hace el CRIT Michoacán, con esta noble causa. Por eso quiero invitar a todos ustedes a sumarse a este gran esfuerzo, poniendo su granito de arena para romper esas barreras de falta de oportunidades, y que más niños, niñas y adolescentes puedan recibir la atención que necesitan”, indicó.

Por su parte, Tatiana Cruz Lira, directora del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Michoacán, agradeció la solidaridad y la responsabilidad de las autoridades municipales, quienes han coadyuvado a que las 600 familias que son atendidas, sigan contando con la rehabilitación.

Mencionó que de las familias atendidas en los ocho años de operaciones del centro en el estado, cerca del 50 por ciento son familias morelianas, y la mayoría de escasos recursos.

Señaló que, para este año, se requieren más de 370 millones de pesos a nivel nacional, por lo que se repartirán en la capital michoacana mil alcancías para que la población se sume con su donación, en la campaña que concluye el 4 de diciembre.

En su intervención, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, mencionó que el gobierno que encabeza siempre se sumará a las labores altruistas a favor de la población, sobre todo con instituciones como el CRIT, que cada año refrenda su compromiso con la atención de la infancia vulnerable, labor que le corresponde a los gobiernos y que, dijo, “no han querido o no pueden hacer”.

“Lo menos que podemos hacer, es criticar. Lo menos que podemos hacer también, es ayudar. Para eso es el boteo. Hay empresas que hacen grandes donativos, pero todos los ciudadanos podemos ayudar, poco a poquito, lo que va a ayudar y a contribuir a que un niño pueda realizar una habilidad, pueda incluso dejar su silla de ruedas o pueda hacer algo más”, agregó.

En el evento de arranque de la jornada de boteo para obtener donativos, el gobierno municipal entregó, de manera simbólica, un cheque por 150 mil pesos para apoyar en las terapias de rehabilitación de los pacientes Teletón.