SE SOLIDARIZAN SINDICATOS CON LA UNIVERSIDAD MICHOACANA; COMPROMETEN SEGUIR TRABAJANDO

    0
    476
    • El momento es complicado pero la Casa de Hidalgo es más importante: SECUM y STUMICH.

     

    Los sindicatos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, SECUM y STUMICH, manifestaron su solidaridad con la institución y asumieron el compromiso de seguir trabajando por bien de la Máxima Casa de Estudios.

    Por separado, representantes de cada organización sindical sostuvieron una reunión con el rector Medardo Serna González, para manifestar su solidaridad con la Casa de Hidalgo, bajo la premisa de que el actual momento es complicado pero la Universidad es más importante.

    Encabezados por su dirigente, José Álvaro Magaña Urbina, integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Michoacana (SECUM) acudieron a la reunión con el rector para escuchar la explicación sobre la situación que se enfrenta por la carencia de recursos económicos, lo que ha impedido el pago a tiempo de salarios para los trabajadores.

    “No desconocemos la situación tan complicada que se vive, pero como trabajadores de esta gran institución, nos solidarizamos con ella”, expusieron.

    Consideraron que ante la compleja etapa por la que atraviesa la institución, debe haber una real solidaridad en reconocimiento a lo mucho que significa la Universidad Michoacana.

    En tanto, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH) expresaron su solidaridad con la Casa de Hidalgo y ofrecieron su respaldo para acompañar las gestiones que deban realizarse para solicitar recursos a favor de la UMSNH.

    En voz de su secretario general,  Armando Rangel Díaz, el STUMICH expresó que la salida del rector o de cualquier funcionario “no hará que aparezca el dinero que se requiere para estabilizar las finanzas de la Universidad Michoacana”,

    Lo que se ocupa es que se asuman las responsabilidades para desarrollar las acciones que deben atenderse y no utilizar el momento para satisfacer cuestiones personales.

    “La actual situación se complicaría más con la Universidad cerrada, por lo que debemos ser solidarios con nuestra Casa de Estudios con plena conciencia de lo que representa para todos”, destacó.

    Acompañaron al rector en su encuentro con ambos sindicatos los secretarios General, Académico y Administrativo de la UMSNH, Salvador García Espinosa, Jaime Espino Valencia y José Apolinar Cortés, respectivamente; y la abogada general, Ana Teresa Malacara Salgado.

    También estuvieron el director de Egresos de la Tesorería, Rogelio Chávez Martínez; los directores de Personal y Relaciones Laborales, Pedro Caballero Díaz y Ulises Huerta Silva, de manera respectiva; así como el titular de Educación a Distancia, Luis Darío Magaña Arceo.