SE SANCIONARÁN MALOS MANEJOS SIN DISTINGOS PARTIDISTAS: SECOEM

0
424

Morelia, Michoacán, a 20 de enero de 2017.- Sin distingos partidistas se promoverán sanciones contra aquellos funcionarios públicos que, tras las indagatorias y diligencias en curso, no puedan solventar las observaciones sobre malos manejos de recursos públicos,  afirmó la titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel.

En este tenor, dejó en claro que no hay persecución ni cacería de brujas, ya que la Secoem actúa en estricto apego de la ley para sancionar a quien o quienes pudieron haber abusado de su cargo vulnerando las finanzas públicas de la entidad, en detrimento de las y los michoacanos.

Estrada Esquivel subrayó que la determinación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es atender la exigencia ciudadana de que se investiguen los manejos anómalos de recursos y se actúe en consecuencia.

Puntualizó que el compromiso de la dependencia a su cargo es con las y los michoacanos, por lo que la Secoem continuará trabajando de manera responsable y actuará siempre con elementos sólidos para deslindar o fincar responsabilidades contra los servidores públicos, según sea el caso.

En este sentido, precisó que el primer paquete de denuncias presentadas el pasado martes corresponde a la revisión inicial de los procesos de entrega-recepción que por ley se hacen en la administración pública estatal en la transición de un ejercicio de gobierno a otro, por lo que el análisis del uso de los recursos continúa.

Por último, la titular de la Secom recordó que uno de los ejes rectores de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo es la transparencia y la rendición de cuentas.