SE REÚNE SILVANO CON AUTORIDADES DE MEXICO INSTITUTE; LLEVA TEMA DE NARCOELECCIÓN

0
106

Staff/Reportero

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se reunió este miércoles con integrantes del Mexico Institute, a quienes presentó las pruebas de la injerencia del crimen organizado en las pasadas elecciones.

En la reunión, el mandatario estatal indicó que el país se encuentra en riesgo de caer rehén de las células delincuenciales, pues los criminales podrían “poner al próximo presidente”, insistió.

“Sin duda, lo sucedido en la jornada electoral del pasado 6 de junio es inconcebible porque los grupos delincuenciales, con violencia y amenazas, impiden que las y los candidatos hagan campaña; les quitan su derecho a ser votados, y a la ciudadanía, su derecho a elegir”, se lee en la cuenta de Twitter del gobernador.

Asimismo, señaló que los ciudadanos viven con miedo, e incluso las autoridades, dijo, tienen miedo de actuar.

“Una de las realidades más difíciles que enfrenta la sociedad mexicana es vivir con miedo. Vivimos en un país donde no se imparte justicia, las víctimas no denuncian y los jueces temen represalias al actuar”, recalcó.

Aureoles Conejo sostuvo también diversos encuentros con otros organismos, y ante medios de comunicación de Estados Unidos, planteó la necesidad urgente de actuar en contra del crimen.