SE PREPARA EL MATAMOROS PARA RECIBIR A TZUNTZUN: HISTORAIS DE PRINCESAS Y COLIBRÍES

0
70

Aida Espinosa
El Teatro Mariano Matamoros será sede del espectáculo multidisciplinario Tzintzun: Historias de Princesas y Colibríes, convirtiéndose en el primero de su tipo en presentarse en Michoacán.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Chávez López, refirió que la temporada comprende el mes de junio, y el espectáculo está compuesto de danza contemporánea, danza acrobática, música, video mapping, inspirado en puestas como el Cirque Du Solei.

Indicó que con esta muestra artística, se comienza a recuperar la entidad en programas culturales y turísticos, tras 15 meses cesados por la pandemia de la enfermedad Covid-19.

“Es algo que ya nos hacía falta a todos y que mejor que empezar también con este espectáculo, que además de adentrarnos a la historia de Michoacán, también vamos a ver a talento michoacano, porque son más de 36 actores en escena, donde un poquito más de 20 son talento michoacano. Incluso algunos de ellos que habían estado fuera, trabajando en grandes compañías artísticas como el Circo del Sol”, comentó.

Chávez López señaló que el talento michoacano también podrá disfrutarse en el vestuario, creado por manos artistas locales, colaborando con maestros artesanos michoacanos.

Informó que, para la adquisición de boletos, se habilitará la página www.tzin.tzun.com, donde también podrán conocer más sobre el espectáculo que arrancará temporada el próximo 18 de junio.