SE MANTIENEN EN ALERTA PC Y SSM ANTE INCENDIOS DE RELLENOS SANITARIOS

0
865

Aida Espinosa
La Secretaría de Salud en el estado, ha distribuido cubre bocas, medicamento para la conjuntivitis, vida suero oral y gel antibacterial, como parte del operativo sanitario en Uruapan, luego de incendio  que se registró en un basurero de dicho municipio.

En entrevista, Elías Ibarra Torres, titular de la SSM, indicó que en los últimos cuatro días, se han registrado incendios en tres municipios, por lo que la dependencia se encuentra alerta ante cualquier contingencia.

“Si esto logra incrementarse, tendremos que nombrar un Comité de Seguridad en Salud Estatal, y declararnos en sesión permanente. Aún no es el caso, pero no hay que generar alarma. Son casos que nos llaman la atención, pero no se han salido del control sanitario”, comentó.

Por su parte, el director de Protección Civil Estatal, Pedro Carlos Mandujano, mencionó que en las últimas semanas se han registrado hasta siete incendios en rellenos sanitarios, llamando la atención el de Uruapan, donde se han afectado hasta 12 hectáreas.

“La gran mayoría de estos rellenos sanitarios están concesionados. Estamos pidiendo que se vigile a ver si esto puede tener alguna vía de provocado, porque ahorita por las temperaturas y cualquier vidrio puede generar el efecto lupa y crear el incendio”, comentó.

En el caso de incendios forestales, mencionó que en Tierra Caliente es donde se ha registrado el mayor número de siniestros, sin rebasarse aún el número de hectáreas afectadas en 2016.