SE MANTIENE PC MORELIA EN ALERTA; HAY 67 COLONIAS EN RIESGO POR FUERTES LLUVIAS

0
461

Aida Espinosa

Morelia se encuentra en alerta en al menos 67 colonias consideradas de riesgo, ante las fuertes lluvias que se prevén para los próximos días.

En entrevista, el director de Protección Civil Municipal, Eduardo Ramírez Canals, recordó que la temporada concluirá hasta el mes de noviembre, siendo julio y agosto los meses en los que se registran más lluvias en la capital michoacana.

“Es por eso que hemos hecho los trabajos preventivos. La cuestión de residuos sólidos, árboles, limpieza de drenes y alcantarillado se vio desde antes, con lo que evitamos que vaya a registrarse alguna situación de desgracia. Hemos estado muy puntuales y alertas en las 67 colonias que tienen algún riesgo”, comentó.

Indicó que la situación registrada en el Quinceo, fue atípica, pues si bien se registró una fuerte lluvia, la zona no es considerada de riesgo por inundaciones.

“Es una cuestión técnica, sin embargo el problema que tuvimos en esa zona fue una avenida de agua; sin embargo la lluvia no corresponde a los daños que vimos en las imágenes. Tuvimos una represa que falla estructuralmente, viene el vaciamiento de la misma y el conjunto del agua que estaba escurriendo, mas la pendiente y la lluvia caída, tuvimos esta problemática”, comentó.

Señaló que en la zona fueron encontradas dos represas más, una de las cuales no representa riesgo dadas sus características; la tercera sí, que, dijo, presenta daños como la que reventó y provocó el arrastre de vehículos y daños a algunas viviendas a las faldas del Quinceo.

“Para poder mitigar los riesgos de este espacio, se han colocado 800 costales a manera de reforzamiento de las paredes. Además de manera paralela, porque estaba hasta el tope, empezamos a hacer desfogues controlados en una de las caras que no da a la zona habitada, reduciendo en mucho porcentaje, los riesgos que pudieran conllevar para la zona habitada”, indicó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here