Aida Espinosa
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que fueron nueve las colonias las que resultaron afectadas tras el desfogue de la presa de Cointzio, mismas que fueron atendidas con prontitud, para trasladar a los afectados a los albergues habilitados.
En conferencia de prensa, mencionó que, para este martes, los niveles del agua en las colonias afectadas, bajó considerablemente, y solo quedan la Arriaga Rivera y Tres Puentes, con encharcamientos por debajo de la banqueta.
“En el transcurso del día creemos que van a bajar más. Acudiremos a las casas que todavía están con agua, para sacarla con pequeñas bombas. El día de hoy se va a aplicar cal para poder desinfectar, y mañana se entra con un dispositivo importante de Servicios Públicos, para lavar las calles, clorar, se van a enviar camiones, pipas, a las calles, y evitar posibles infecciones”, mencionó.
Refirió que la inundación en las colonias, ya estará resuelto en las próximas 24 horas, siempre y cuando el clima lo permita.