SE HERMANAN MICHOACÁN Y ACAPULCO EN MATERIA TURÍSTICA

0
673

Aida Espinosa

Con la finalidad de potenciar el intercambio turístico entre el puerto de Acapulco y Michoacán, este jueves la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Claudia Chávez López, y el edil del municipio guerrerense, José Evodio Velázquez Aguirre, firmaron un convenio de colaboración, pues existe entre ambos puntos, una ‘distancia pequeña’.
 
En entrevista, el edil de Acapulco señaló que esta colaboración permitirá hermanarse con Michoacán para atraer turistas y viceversa.
 
«Hoy es estratégicamente con la visión que tenemos en Acapulco, poder firmar este convenio de colaboración, de promoción turística, para poder aperturar las ofertas que tenemos ambas ciudades…», comentó.
 
Por su parte, Claudia Chávez López reconoció en Acapulco, uno de los destinos más importantes para vacacionar, por lo cuam se impulsarán paquetes turísticos, para que los michoacanos tomen en cuenta la recomendación.
 
Asimismo, no se descartó la apertura de oficinas de enlace tanto en Morelia como en el puerto de Guerrero.
 
«Estaremos diseñando algún circuito que podamos unir entre Morelia, Pátzcuaro, Uruapan y Acapulco. Vamos a pensarlo. También la oferta turística para hacer promoción de Acapulco en Michoacán y algunos destinos de Michoacán en Acapulco. Hacer este intercambio de visitantes y turistas. Le propondré al alcalde crear una mesa de trabajo conjunta, también con prestadores de servicios de los dos destinos para crear los mecanismos de promoción», agregó.

      .