SE COMPROMETEN DIPUTADOS Y GOBIERNO ESTATAL, CONCRETAR ZEE

0
595

Aida Espinosa

Este jueves, diputados integrantes de la LXXIII Legislatura de Michoacán, instalaron la Comisión Especial para darle seguimiento a las Zonas Económicas Especiales, la cual será presidida por la diputada por el puerto Lázaro Cárdenas, Eloisa Berber Zermeño.

En el acto protocolario, el diputado presidente de la Mesa Directiva, Pascual Sigala Paez, mencionó que Michoacán aún mantiene rezagos severos en el puerto michoacano, por lo que la ZEE, permitirá potenciar el desarrollo y la igualdad social.

“Seguros estamos que con este esfuerzo que hace el gobierno de la República, el gobierno del estado y el acompañamiento del Congreso, vamos a lograr detonar este proyecto que además es novedoso y que ha dado éxito en otros países, y que nosotros estamos procurando adaptar mecanismos a las condiciones que tenemos, y que estoy seguro podemos tener éxito”, comentó.

Por su parte, la diputada presidente de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez, señaló que a lo largo de la administración de Enrique Peña Nieto, el Gobierno Federal no ha quitado los ojos de la entidad, por lo que la declaratoria de ZEE en el puerto Lázaro Cárdenas, permitirá mejorar el futuro del estado.

“Estoy segura que esto será una buena esperanza, un buen futuro para toda la gente de Lázaro Cárdenas y de todos los michoacanos, porque no sólo representará el desarrollo de esa región, sino de todo Michoacán. Por ello hemos reiterado al Ejecutivo estatal, toda la disposición para hacer la parte que nos toca”, agregó.

En su intervención, la diputada presidenta de la Comisión Especial, Eloísa Berber Zermeño, refirió que ésta trabajará y acompañará en el establecimiento de la Zona Económica Especial, con lo que dejó en claro que se sumará a la construcción de una agenda de trabajo con todos los sectores.

“Se requiere de acciones deliberadas de las instituciones y asociaciones regionales y locales… A través de una ZEE, se implementa la competitividad regional, se generan economías de escala que benefician a todos los pobladores, se atrae inversión productiva nacional y extranjera con la consecuente generación de empleos, se acelera el incremento de las exportaciones y, por supuesto, diversifica la producción”, expresó.

La instalación de la Comisión, estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien destacó que la instalación de la Comisión, permitirá concretar el proyecto.