SE ALISTA ZIRAHUÉN, PARA EL GASTROMEZCALERO 2024

    0
    57

    Aida Espinosa

    Los próximos 27 y 28 de abril, Zirahuén será testigo de la complicidad entre el mezcal y la cocina tradicional.

    Y es que la comunidad, perteneciente al municipio de Salvador Escalante, será sede del Gastromezcalero 2024, dónde se contará con la participación de 10 cocineras, 15 mezcaleros de cinco regiones del estado, así como 35 familias de Zirahuén.

    Entre los platillos que se presentarán se encuentran: el caldo de pescado, trucha rellena, pescado al mojo de ajo, tamales de pescado, así como un platillo más de rescate.

    Para esta fiesta gastronómica, se esperan 4 mil asistentes, quienes tendrán la posibilidad de  disfrutar de una posada, cabañas, estacionamientos y locales cercanos al muelle que no son propiamente dedicados a la gastronomía, detalló Juan Luis López Aguilar, presidente de la Unión de Mezcaleros de Michoacán.

    El programa de actividades comienza el sábado 27 de abril a las 11:00 horas con la inauguración del evento para después continuar con charlas sobre la gastronomía y destilados; a las 14:00 horas la presentación de platillos típicos para concluir a las 18:00 horas.

    Para el 28 de abril las actividades comienzan a las 12:00 horas con una charla de gastronomía y continuará con una de destilados, para las 14:00 horas hacer la presentación de platillos típicos y concluir esta edición a las 18:00 horas.