SE ACTUALIZA EL PERSONAL DEL PLANETARIO DE MORELIA

    0
    575

    Morelia, Michoacán, a 9 de junio de 2017.- Personal del Planetario “Lic. Felipe Rivera”  del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceeconexpo) de Morelia participó en el IV Festival Internacional de Planetarios, que se realizó del 5 al 8 de junio en la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional.

    Al respecto, el director general del Ceconexpo, Oscar Celis Silva, resaltó la importancia de que el personal se actualice para brindar un servicio de calidad a los visitantes, tanto del Planetario como de las distintas áreas del recinto.

    Difundir el conocimiento a través de la innovación tecnológica para lograr una mejor educación, compartir experiencias operativas con otros planetarios, además de la actualización en temas como producción a domo completo y producción y animación digital es el principal objetivo de la participación en este evento, destacó Benito Rivera Molina, quien asistió como representante del Planetario “Lic. Felipe Rivera”.

    Destacó que el de Morelia es uno de los planetarios más antiguos del país, y detalló que se encuentra en operación analógicamente gracias al cuidado y mantenimiento de proyector Mark IV, capaz de reproducir el cielo nocturno con todas las estrellas y objetos visibles y sus movimientos presentes, pasados o futuros, lo que constituye un espectáculo excepcional. Además, abundó, es el único en funcionamiento en el mundo, lo que le brinda a los visitantes la oportunidad de ver funciones como la de “Estrellas y galaxias” con un lente único.