SANCIONA PROFECO A NUEVE RESTAURANTES POR COBRAR PROPINAS Y NO EXHIBIR PRECIOS

0
728

Aida Espinosa

 

La Procuraduría Federal del Consumidor, delegación Michoacàn, ha realizado diversos operativos para detectar irregularidades en diversos restaurantes y bares, donde han encontrado la carencia de precios en el menú, así como cobros indebidos.

 

En rueda de prensa conjunta con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), el delegado de la PROFECO, ldefonso Mares Chapa, detalló que han sido siete unidades económicas las que han sido sancionadas por faltar a los derechos de los consumidores.

 

“Nueve verificaciones exclusivamente a restaurantes, y nueve sanciones a establecimientos. No exhibían precios, había cobro de propinas de forma obligatoria, que fueron las dos irregularidades que se detectaron…En este momento, se está entregando toda la documentación para analizar cuál fue la sanción, si ya desvanecieron la observación y posterior se determinará la sanción”, comentó.

 

Las multas, que son de hasta 250 mil pesos dependiendo de la falta, se aplicarán a los siguientes establecimientos: Su Sazón del Centro, Las de Zapata, Manglar, Bocanegra, Agua Bendita, Búffalo Bills, y El tragadero.

 

Tan sólo en el periodo de Semana Santa, Mares Chapa informó que se visitaron 129 establecimientos, con una sanción para once establecimientos por no exhibir precios de los productos que comerciaban.

 

Por su parte, el presidente de CANIRAC Michoacán, Arturo Sandoval Canals, refirió que, gracias a la denuncia ciudadana, fue que se lograron detectar las irregularidades.

 

“Queremos reforzas uno de los trabajos que tenemos la PROFECO con la CANIRAC, que es el decálogo que viene desde lo nacional, pues tenemos 10 puntos que tenemos que estar cumpliendo constantemente. Es como nuestra biblia de los derechos del consumidor en los restaurantes”, agregó.