Ruta para el fortalecimiento de la vocación agrícola de Michoacán debe mantenerse: Julieta Gallardo

    0
    63

    _-Sin duda el esfuerzo que se ha realizado por parte de productores, comercializadores y autoridades ha sido fundamental en los últimos años, labor que debe prevalecer para mantener nuestro nivel de competitividad

    En Michoacán la ruta seguida para el fortalecimiento de su vacación y capacidad agrícola no sólo debe mantenerse, sino ser fortalecida, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

    La diputada por el Distrito de Puruándiro, recordó que en la última década Michoacán se posicionó como líder en la producción agrícola del país, aportando el 70 por ciento del valor en la producción anual nacional.

    “Sin duda el esfuerzo que se ha realizado por parte de productores, comercializadores y autoridades ha sido fundamental en los últimos años, labor que debe prevalecer en el Estado para mantener nuestro nivel de competitividad y desarrollo en el sector”.

    La también vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, refirió que la producción de aguacate, berries y frutos perennes ha sido fundamental para el posicionamiento del estado a nivel nacional, incluso en momentos complicados como el vivido en 2020 debido a la crisis sanitaria por el Covid-19.

    En ese sentido señaló que desde el Grupo Parlamentario del PRD, existe la convicción de generar instrumentos legales que permitan un mayor fortalecimiento del este sector.

    “Seremos vigilantes para que en el presupuesto estatal del 2020, se blinde el presupuesto al campo y al desarrollo agrícola, de manera que se destinen los a lo que se necesita, y realmente se requiere”.

    Julieta Gallardo recordó que el campo ha sido la simiente del desarrollo y economía michoacana, y lo logrado en la última década es ejemplo de ello, por lo que es fundamental continuar dándole la importancia que tiene dotándolo de los mecanismos necesarios para su desarrollo.