RUGEN LOS TIGRES EN JUVENTINO ROSAS

    0
    810
    • Tigres Blancos venció 5-0 a Brujos de Juventino Rosas durante la jornada 27, como visitante.

    Luego de que el equipo rival venía imponiendo con su desempeño como local, el equipo moreliano Tigres Blancos Gestalt triunfó con goliza 5-0 ante Brujos de Juventino Rosas en la fecha 27 del Torneo 2016-2017 de la Tercera División del Futbol Mexicano.

    Con un calor intenso, se desarrolló el partido en la Unidad Deportiva Sur Juventino Rosas en Guanajuato, a las 16:00 horas del sábado 22 de abril. Debido a la temperatura de más de 30°C el partido se interrumpió en dos ocasiones (minutos 25 y 70) para que los jugadores pudieran hidratarse.

    Los Gestalt aventajaron el marcador en el primer minuto de juego, con un remate preciso del delantero Oscar Hernández. Al minuto 9, Lenin Esquivel aumentó la ventaja al estrellar el balón en la red, luego de un centro enviado por Abner Silva.

    Con marcador de dos goles en contra, los de casa cometieron una falta que fue castigada por el central con la pena máxima. Lenin Esquivel firmó la sentencia y puso el 3-0 al minuto 45+1.

    Para la segunda mitad, los morelianos no tuvieron piedad y anotaron el cuarto gol en el 64, una vez más en los botines de Lenin Esquivel con asistencia de Fernando Cruz. El delantero de los albinegros sumó otro tanto al minuto 89 cuando venció al arquero de Brujos y selló el marcador 5-0.

    Ante la victoria, el Director Técnico de Tigres Blancos, Israel Contreras, declaró sentirse contento con el resultado aunque considera que hay elementos que mejorar como el ímpetu y agresividad deportiva para hacer más goles, no confiarse y “dejar de empujar”.

    Ante el factor del clima, Contreras resaltó que son jugadores de alto rendimiento y deben adaptarse; sin embargo, lo que más complicó el juego fue el dinamismo y constancia de Brujos.

    Por su parte, el goleador Lenin Esquivel, declaró que lo principal fue la obtención de los tres puntos porque “seguimos en la pelea para entrar de lleno a Liguilla y como marca personal aumento mis goles y estoy peleando el liderato nacional”.

    Pese a las adversidades del clima y de rival que “golpeaba mucho y ensuciaba el juego”, Esquivel señaló que Tigres mantuvo el control del encuentro y deben estar prevenidos para enfrentar diferentes tipos de cancha, clima y factores externos que puedan alterar el partido en la etapa de Liguilla.

    Con esta victoria, Tigres Blancos llega a 61 puntos en la tabla del Grupo VIII. Mientras que Esquivel mantiene el liderato de goleo de grupo con 37 anotaciones, que le permiten ser segundo a nivel nacional, un gol por debajo del líder.

    El próximo encuentro de Tigres será ante Atlético Valladolid el 29 de abril en el Estadio Venustiano Carranza.