Aida Espinosa
El líder de Redes Sociales Progresistas (RSP) en Michoacán, Juan Manuel Macedo Negrete, señaló a Abraham Sánchez Martínez como un perfil que solo buscaba intereses propios.
En rueda de prensa, mencionó que coordinadores de la campaña de otros partidos le comentaron que las peticiones hechas por el ahora ex candidato de RSP, eran 25 millones de pesos así como formar parte de la administración estatal como titular en áreas como la Secretaría de Seguridad Pública o el C5.
“Sumado a esto, había comprometido a otros dos candidatos que a la mera hora le dijeron que no se bajaban, pero me parece también falta de respeto el haber involucrado a otras gentes. Y de alguna manera esto habla mal de él, y sobre todo el hecho de querer comprometer al instituto que nosotros representamos”, comentó.
Macedo Negrete indicó que los votos que se lleguen a reflejar en la boleta a favor de Abraham Sánchez, permitirán al partido no perder el registro, además de que se analiza el uso del “voto útil” a favor de otro candidato a la gubernatura de Michoacán.
“Estamos valorando, de los candidatos que queda. Hemos estado viendo los debates, el perfil de cada uno, y sí vamos a valorar a quién le daremos el voto útil como parte de esta estrategia de posicionar nuestra marca, pero también con el hecho de que nos respeten”, agregó.
Mencionó que el partido sancionará con un acta administrativa al ex candidato, además de que Sánchez Martínez aún debe presentar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) los informes de gastos de campaña de las primeras semanas de proselitismo.