RIQUEZA ARQUEOLÓGICA DE TZINTZUNTZAN, EN “CACHITOS” DE LA LOTERÍA NACIONAL

    0
    187

    Aida Espinosa

    Tzintzuntzan es una de las ciudades más importantes de la cultura purépecha, que será reconocida en la impresión de 2 millones de cachitos de la Lotería Nacional.

    En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), Claudia Chávez López, indicó que la entidad tiene una oferta turística vasta en zonas arqueológicas, donde Tzintzuntzan resalta por su importancia en la historia.

    “La gran riqueza que tiene nuestro estado de Michoacán, obviamente entre todos estos sitios arqueológicos, es muy vasta. Y sin duda alguna destacan entre ellas las Yácatas de Tzintzuntzan, que fue la capital del gran imperio Purépecha. Y nos congratulamos el día de hoy por esta develación del billete del sorteo superior 2684, con la imagen de este importante sitio arqueológico”, agregó.

    Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional, mencionó que esta es la develación número 17 de las zonas arqueológicas del país, que son fundamentales en la historia de México.

    “Con la idea de que se conozcan zonas que fueron fundamentales para nuestro desarrollo como mexicanos, zonas fundamentales para el desarrollo de nuestra historia. Culturas milenarias que se asentaron en lo que hoy es México. Y en el marco del proyecto La Grandeza de México, que mejor que tener a representantes de estas zonas arqueológicas a través de los estados”, comentó.