Aida Espinosa
Este 1 de octubre, Claudia Sheimbaun Pardo rindió protesta ante el pleno del Congreso de la Unión, como Presidenta de México, un hecho histórico para el país, al convertirse en la primera mujer en llegar al Poder Ejecutivo federal.
Durante su discurso, tras recibir la Banda Presidencial, de manos de Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum Pardo se comprometió a continuar con el legado obradorista, poniendo al centro de la política pública, al pueblo de México.
Reconoció en el presidente saliente, a un personaje que luchó por los ideales cuatro transformadores, lo que le valió “el cariño y respeto del pueblo de México”.
“Usted nos ha dicho que no quiere bustos ni calles con sus nombres. Pero no hará falta, pues ya quedó plasmado en la historia como el mejor presidente de México. Vivirá siempre en el corazón del pueblo, que hoy le agradece todo lo que ha hecho por ellos”, comentó.
Asimismo, se dijo una mujer defensora de los derechos de las mujeres, por lo que con su llegada al poder, “llegamos todas”, resaltando que creará estrategias de apoyos y atención para las poblaciones vulnerables, siendo las mexicanas el centro de esa política.
Señaló que, durante su gobierno, se respetarán los derechos humanos, y no se usará la fuerza pública para represión del pueblo, y descartó que vaya a haber una militarización en el país.
La Presidenta se dirigió a los mexicanos, con quienes, dijo, caminará de la mano para consolidad el segundo piso de la Cuarta Transformación.