REVISA PGJE, CUMPLIMIENTO DE EVALUACIONES A ELEMENTOS DE LÁZARO CÁRDENAS

0
396

Aida Espinosa

Elementos de la Policía Municipal de Lázaro Cárdenas, han sido puestos a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado, como parte de las evaluaciones de rutina, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.

En entrevista, aseveró que esto se debe a la intención de evitar infiltración del crimen organizado en las corporaciones de seguridad, por lo que cerca de 100 elementos, entre ellos el director, se someterán a dicha revisión.

“Es una revisión de rutina. Estamos viendo básicamente si hay algún vínculo, si están debidamente evaluados y acreditados. Quienes no aprueben, pues serán dados de baja…Lo hemos hecho en cerca de 80 municipios, vamos a seguir haciéndolo, máxime ahora que se hizo la declaratoria de las Zonas Económicas, queremos evitar cualquier incidente”, comentó

Recordó que Tierra Caliente, la región de Zamora y la Sierra Costa, siguen siendo foco rojo en materia de seguridad, por lo que se reforzarán las labores de seguridad para evitar cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad de quienes viven en dichas zonas.