RETORNA GARCÍA CONEJO AL SENADO; IMPULSARÁ FORTALECIMIENTO AL TURISMO, CAMPO Y SALUD

0
36

Aida Espinosa

El ex pre candidato al gobierno del estado por el Equipo por Michoacán, Antonio García Conejo, informó que regresó a su escaño en el Senado de la República, tras haber solicitado licencia para contender en el proceso electoral que concluyó el pasado 6 de junio.

En rueda de prensa, señaló que esta semana se formalizó su reintegración a la Cámara Alta, donde se retomarán temas de trascendencia para la entidad y el país, como el fortalecimiento del campo, la reactivación económica y el turismo; en este último tema, dijo, se ha buscado la continuación del programa Pueblos Mágicos, que en la actual administración federal estaba en riesgo de desaparecer.

“Aunque no hemos logrado que se tengan recursos,  la finalidad de esta última propuesta que hice, es que se tenga en la Ley General de Turismo, la figura de Pueblo Mágico, con la finalidad de evitar tentaciones u ocurrencias del gobierno federal, como a este que se le ocurre cada cosa, y quieran desaparecer un programa tan importante para el fortalecimiento del sector turístico y el económico”, comentó.

Asimismo, indicó que en este nuevo periodo en el Senado, la bancada del PRD se centrará en buscar la reactivación económica del país, tras el paso de la pandemia por la enfermedad Covid-19.

Por otra parte, García Conejo informó que recorrerá la entidad para agradecer el apoyo de los ciudadanos y simpatizantes del aurinegro que, pese a los obstáculos que se presentaron en la jornada electoral, “dieron batalla”.

“Voy a recorrer todo el estado de Michoacán, lo he hecho siempre que he tenido la oportunidad de ocupar un cargo público. Y con mayor razón por la responsabilidad que tuve en estos últimos días en la coyuntura electoral, principalmente voy a agradecer y a trazar nuevas rutas de trabajo”, concluyó.