Retoma Gobierno de Michoacán trabajos para el proceso de entrega-recepción de la administración

    0
    72

    * Acuerdan comisiones una entrega abierta y transparente

    Morelia, Michoacán, a 17 de septiembre 2021. – Por el bien de Michoacán y dando seguimiento a la indicación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y en cumplimiento a la normativa en la materia, hoy se retomó el plan de trabajo establecido para el proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal 2015-2021.

    Esto, a fin de que se camine conjuntamente, de manera sensata y responsable, cuidando las formas y límites de entendimiento, manifestó el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, quien encabezó el inicio formal de las mesas técnicas de trabajo, que contó con la presencia del coordinador y del secretario técnico de la Comisión de Recepción del gobierno electo para el periodo 2021 – 2027, Isidoro Ruiz Argáiz y Juan Carlos Oseguera, respectivamente.

    Asimismo, del titular de la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoem), Francisco Huergo Maurín, y Miguel Wilfrido Machado Arias, consejero jurídico del Ejecutivo del Estado, por parte de la administración en funciones.

    En la primera sesión que se realizó en Casa de Gobierno, se acordó la acreditación oficial de los enlaces tanto de la Comisión de Entrega y de la Comisión de Transición, así como un acuerdo de confidencialidad y atención, de manera preferente, del Informe de Gestión de cada dependencia (logros, metas, alcances, pendientes, entre otros), así como asuntos de carácter sustantivo.

    Por lo que se reiteró de ambas partes la total voluntad y disposición para llevar a cabo una transición entre ambos equipos, de manera abierta, transparente y con apego a las normas, a fin de que se conozca la situación que guardan cada una de las dependencias del estado.

    Acto seguido, los enlaces de la Comisión de Entrega y de la Comisión de Transición, iniciaron las mesas de trabajo de las dependencias de Seguridad Pública, Salud y/o servicios de salud de Michoacán, Educación, Desarrollo Económico; Desarrollo Rural y Agroalimentario, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial.

    Así como de Migrante, Igualdad Sustantiva de la Mujer, Cultura, Turismo, Desarrollo Social, Sistema DIF, Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y Sí Financia, con quienes se empezaron a crear propias agendas, para su coordinación y avance en tiempo y ritmo de la entrega, de las cuales estarán al tanto los Órganos Internos de Control para su atención en forma, en el afán de dar salida inmediata.