RESTAURANTES DEBEN ALZAR LA VOZ PARA DISMINUIR ASALTOS: CANIRAC

0
703

Aida Espinosa

Luego de que al menos dos robos se hayan registrado a comensales de los restaurantes cercanos al Jardín de las Rosas, supuestamente perpetrados por trabajadores contratados por el Ayuntamiento para las obras de peatonalización, el presidente de CANIRAC Michoacán, Arturo Sandoval Canals señaló que las unidades económicas tienen la intención de denunciar ante las autoridades competentes.

En rueda de prensa, el líder empresarial comentó que, si bien muchos restauranteros se niegan a denunciar los delitos cometidos contra sus establecimientos, se debe alzar la voz y exigirle a las autoridades poner especial atención en estos temas.

“Tiene que ser un proceso administrativo de mejorar la Policía de Proximidad, de tener siempre elementos cuidando en los focos rojos…// Se está acompañando a algunos restaurantes a que hagan la denuncia correspondiente”, comentó.

Señaló que, en la actualidad, cualquier policía municipal puede levantar una denuncia, por lo cual las víctimas de delitos del fuero común ya no ‘perderán tiempo’ en el Ministerio Público con ‘trámites engorros’.

“La Policía ya puede levantarte una Querella, y es importante que la gente lo sepa. Las denuncias se pueden hacer en el mismo establecimiento…// En un radio más o menos que es el Jardín de las Rosas, que son como dos cuadras, hubo dos establecimientos donde se robaron y se presume de la conexión con los empleados municipales”, argumentó.