RESPALDAN ACTORES POLÍTICOS A EPN, TRAS ANUNCIAR CANCELACIÓN DE REUNIÓN CON TRUMP

0
657

Aida Espinosa

Previo a que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunciara la cancelación de la reunión programada para el próximo 31 de enero con Donald Trump, diferentes actores políticos se posicionaron al respecto.

En este sentido, la diputada federal por el PRI, Daniela de los Santos Torres, mencionó que el gobierno federal debe defender a los connacionales, por lo que debe implementar estrategias de protección de los derechos de quienes se fueron en busca del ‘sueño americano’.

“Esperemos que su actitud cambie de aquí a la reunión,. Y de no ser así, creo que el gobierno federal debería tomar la decisión de no ir a la reunión…1.50 Lo que comenta Donald Trump es, que si México no está dispuesto a pagar el muro, entonces no se realizaría la reunión”, comentó.

Por su parte, la diputada local por el Partido Acción Nacional, Andrea Villanueva, resaltó que, ante el discurso xenofóbico de Donald Trump, México debe ser firme en sus decisiones, negándose a la negociación de la construcción del muro fronterizo.

“Esta es una oportunidad verdadera para que nosotros salgamos adelante, y nos echemos la mano entre nosotros. Es el momento idóneo para hacerlo”, señaló.

En entrevista, el secretario general del PRD Michoacán, Antonio García Conejo, aseguró que, por dignidad, México debería abstenerse a reunirse con el presidente de la Unión Americana, pues no son las formas en que un mandatario deba expresarse de una nación.

“Por dignidad, no. Creo que no son las formas de u mandatario de una nación de expresarse de una manera, y hablar de esa forma. Por dignidad no debería de ir”, comentó.