RESCATA GOBIERNO DE MICHOACÁN, MÁS DE 300 ESTANCIAS INFANTILES

0
195

Aida Espinosa 

El gobierno del estado ha creado el programa Estancias Infantiles, mediante el cual se rescataron más de 300 espacios de atención a la primera infancia, luego de la desaparición del programa a nivel federal.

En conferencia de prensa, el gobernador Silvano Aureoles Conejo señaló que este programa hará frente a la necesidad de los padres de familia, sobre todo madres solteras y familias de escasos recursos, a tener espacios dónde llevar a sus hijos mientras ellos trabajan.

Mencionó que la desaparición de las Estancias Infantiles hace dos años por el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, dejó en la indefensión a miles de niños de 0 a 4 años de edad, dejando de recibir estimulación temprana y sus alimentos del día, mientras sus padres trabajaban.

“Con esto, miles de niñas y niños dejaron de recibir educación inicial, estimulación temprana y sus alimentos del día, mientras sus madres atendían sus estudios o cumplían con sus empleos. Otra consecuencia negativa, es que se limitó la posibilidad de que las mujeres, madres de familia, encontraran otras alternativas de vida, porque en muchos casos, no les quedó otra que dedicarse únicamente al cuidado de sus hijos, condenándolas al desempleo, a la falta de alternativas y oportunidades”, indicó.